Retail

Arquitectura, Decoración, Diseño

Proyectos Retail

Adoptamos un enfoque en el diseño orientado a la creación de una identidad característica que se ajusta a los valores de nuestro cliente. Nuestro objetivo es traducir la esencia de la marca al lenguaje visual. Actualmente la tendencia es la de enmascarar interiores con revestimientos que ocultan zonas como almacenes, probadores aseos, que hacen más visibles los artículos expuestos en espacios abiertos bien organizados mediante objetos y elementos estratégicamente distribuidos.
Proponemos soluciones constructivas en la fabricación de piezas diseñados especialmente que identifican la imagen de la marca. Sus cualidades peculiares pueden comunicar un mensaje reconocible, que tiene una relación específica con las propuestas de estilo de vida que ofrecen los productos.

Proyectos atractivos

Realizamos proyectos de forma que resultan atractivos estéticamente y consiguen una total diferenciación del resto de competidores mediante un diseño emocional orientado al éxito en la venta. Podemos ser a la vez respetuosos y transgresores, rompiendo el equilibrio original de un espacio dado para darle un carácter propio. Dotamos a cada interior de una entidad completa dentro de un todo donde se generan diferentes experiencias.

Se pueden evocar sensaciones de ligereza y movimiento en un entorno tranquilo y mesurado. Una gran pantalla en contraste con el sereno interior de una sala hace que ésta parezca flotar.

Luz y sombra pueden usarse de forma combinada para generar una narración o secuencia de diversos ambientes.

Diseño con variedad de entornos

Creamos una variedad de entornos en los que se articulan identidad y ambiente por medio de la manipulación del espacio, la colocación de elementos específicos como el mobiliario, objetos singulares y el tratamiento de superficies.

Un espacio puede ser organizado para proporcionar una sensación de equilibrio, regularidad y fuerza y, al mismo tiempo, poseer cualidades de fugacidad y movimiento.

Un objeto o serie de objetos puede actuar como eje organizador de un interior, señalar su centro, estimular y favorecer la circulación, proporcionar ritmo y equilibrio e indicar dirección, tanto visual como física. Puede tratarse de una pieza de arte, de mobiliario o de un elemento estructural hecho a medida que provoca sorpresa e interés.

Paredes, suelos y techos controlan los límites visuales y físicos. Las paredes pueden ser contenedores o disimular zonas, los techos indican rutas y crean ambientes, los suelos ofrecen claridad y dirigen los movimientos, contienen texturas, manipulan la luz y definen y organizan el lugar.

La luz define las formas, es el elemento esencial cuya correcta articulación influye en la experiencia que percibamos del espacio. Ya sea natural o artificial, puede acentuar aquello que nos interesa, sugerir movimiento y colaborar a la comprensión del ambiente.

Tienda New Balance en Gran Vía de Madrid

Llamativas franjas blancas sobre cemento gris copian una pista de deporte que animan al movimiento, marcan el recorrido e identifican la marca y el ambiente con la cualidad fundamental del producto.

Escalera Interior Tienda New Balance Madrid

Escalera Interior Tienda New Balance Madrid

La claridad del grafismo que se aplica a todos los detalles del proyecto y se integra en paredes y pavimento cumple una doble función: informativa y estética. Tipografías sobre vinilos que generan llamativos fondos, palabras estarcidas sobre paredes que conforman un interior gráfico específico y actual. La luz que procede de pantallas de video o proyecciones de haces de luz estimula los sentidos y sumerge en un ambiente que parece fluir. Se combinan materiales como acero, hormigón y madera.


¿Quieres saber más?

Si tienes una idea de negocio y necesitas ayuda para desarrollarlo, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Contactar